Cómo aumentar ventas con email marketing

Publicada en Publicada en Uncategorized

La salud de tu negocio reside en la fuerza de tus ventas. En el siguiente post te explico una manera de incrementar los ingresos de tu empresa con una estrategia de fácil implementación, bajo coste y con un gran porcentaje de conversión. Se trata del email Marketing.  Conoce las claves para optimizar tus campañas.

Con la eclosión de las redes sociales, muchas empresas han dejado de lado el email marketing como estrategia para la captación y fidelización de clientes, a pesar de que tiene un mayor potencial por su elevado retorno y eficacia. El email marketing permite estrechar el vínculo de comunicación entre la marca y el usuario a través del envío personalizado de emails. Estos mails tienen como objeto una llamada a la acción, es decir: generar leads, ventas, descarga de documentos, etc.

No debemos pasar por alto que cuando un cliente visita nuestra web y se suscribe  nuestra newsletter nos está diciendo dos cosas. Por un lado, nos está proporcionando un dato muy preciado de su privacidad: el mail. Por otro lado, quiere saber de nosotros porque le gusta lo que hacemos, está receptivo a nuestro mensaje. En cambio, en las redes sociales, tenemos seguidores, pero no su email. El contenido llega en masa y no personalizado o segmentado.

¿Te apuntas a mi lista?

El primer paso en tu estrategia de email marketing será construir una lista de suscriptores. Para ello, asegúrate que tu web está optimizada. Es decir, el formulario de suscripción debe estar bien visible (también puedes usar pop-ups). Incita a la acción con un regalo. Ejemplo: si te suscribes, recibirás un ebook.

También puedes incitar a la suscripción al final de tus post. Si el usuario ha terminado la lectura es porque le ha gustado. Escribe frases del tipo: “¿Te ha gustado? Recibe más novedades como esta en tu correo”.

 

Tácticas para conseguir más leads

Hay otras maneras de obtener más leads, es decir, más registros. Toma nota:

-Hacer comentarios en blogs en el que se encuentre tu cliente potencial

Guest-blogging: Escribir como autor invitado en otra plataforma a la que sigue tu cliente. Es decir, tú aportas el contenido y a cambio obtienes tráfico a tu web.

Redes Sociales. Propaga tu mensaje en las redes sociales que utilice tu público.

-Crea landing pages con formulario de registro a tu web.

-Únete  a grupos de discusión donde estén tus clientes.

-Promueve concursos y encuestas en los que incluyas el formulario como paso previo.

Seduce con el contenido

Para empezar, apuesta por un título (asunto) llamativo, que motive al usuario a abrir el email, en lugar de mandarlo a la papelera.  Trata de afinar el contenido personalizándolo al máximo, de acuerdo con los intereses de tu público, sin olvidar la llamada a la acción (y emoción!), aquella reacción que esperas conseguir del usuario: por ejemplo ventas. Personalizar el contenido implica conocer en profundidad  a tu cliente, porque lo has estudiado previamente y sabes lo que busca y espera de ti. Pueden servirte de ayuda los formularios de suscripción para catalogar y segmentar (no te pases con las preguntas!)

Trata de combinar el email marketing y el marketing de contenidos siguiendo la regla 80-20. Es decir, 80% de contenido y 20% promoción. De esta manera, no resultas tan invasivo.

Mide resultados

Por último, mide los resultados de tu acción con herramientas tipo Mailchimp. Con ella podrás diseñar Newsletter a través de plantillas predeterminadas, importar tus listas de contactos y evaluar el éxito de tu campaña. Es decir, datos como tasa de apertura, número de clicks, ventas, y tasa de rebote, es decir, usuarios que abandonan tu página en pocos segundos.

Según un estudio realizado por la firma Marketing Serpha, en general, las campañas de email marketing obtienen un ROI de 119%, siendo la modalidad de marketing directo con mayor retorno de la inversión.

¿Te han convencido estos datos? ¿Has aplicado el email marketing a tu negocio? ¿Estás satisfecho del resultado?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *